“La chica que amaba a Tom Gordon” de Stephen King.

Hola mis mundanos de papel¡¡¡ 

Aquí estoy después de mucho tiempo, pero de verdad, creerme cuando os digo que mi vida es un caos... La mudanza, el trabajo, la limpieza de la casa, la cual estoy pintando ahora mismo, la ropa, los trastos... No os lo podéis ni imaginar... Pero como todo va poco a poco volviendo a su cauce, los pocos ratos libres que tenga intentaré dejar todo lo que pueda programado para volver poco apoco con la rutina tanto aquí como en mi vida personal, por que vaya meses que llevo... Y lo que me queda, ya que mi sobrina nacerá en apenas una semana y mi madre se casa en un mes...  

Sinopsis: El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de la mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox ( la que llevaba “36 Gordon” estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba pensar que, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría. 




Pues el libro que os traigo hoy, como ya habéis leído, es “La chica que amaba a Tom Grdon de Stephen King. Mi edición de bolsillo con escasas doscientas cuarenta páginas, tapa blanda... No se si ya lo he dicho alguna vez por aquí, pero los libros de Stephen King los prefiero en este tipo de edición (creo que es de Penguin Random House), la razón es muy sencilla, ocupen la mitad de espacio y valen la mitad que los de tapa dura de Plaza Janés (no tengo ni idea del tema de editoriales de verdad, si alguien lo sabes agradecería que me informara del tema) que creo que también pertenece a Penguin Random House Grupo Editorial, estoy verde totalmente en el tema, para que mentir...

Sin enrollarme más he de deciros que hay que reconocer que no es el mejor libro del llamado Maestro del Terror, pero es un cuento corto, entretenido, capaz de transportarte al bosque y a la mente de la niña, te hace sentir su angustia, miedo, su soledad... Sus ganas de vivir a pesar de las circunstancias.
Como ya he dicho una novela corta de no mas de doscientas cuarenta paginas, con un argumento sencillo con un solo personaje principal que saca a la luz el temor las primitivo que tiene el ser humano, el miedo a quedarnos solos, perdidos y a merced de todos los peligros del bosque a sabiendas que no hay nadie que nos va a proteger ni a velar por nosotros...

Trisha tiene nueve años cundo se pierde en un bosque, aunque la historia es buena y creíble, me choca un poco la madured con la cual la niña sobrelleva la situación siendo tan pequeña, no se que hubiera hecho yo, si es ahora y voy a comprar y como pierda de vista a mi novio en Carrefour me da ansiedad... No quiero ni imaginarme que me hubiera pasado a los nieve años en un bosque. A mi nunca se me haría ocurrido racionar las pilas de la radio por ejemplo.

El final me parece bueno y me dejó satisfecha, algo predecible pero acorde con la trama, personalmente me ha gustado. En general es un buen libro, con una trama sencilla pero bien llevada, que demuestra que no necesitas una trama enrevesada ni con veinte personajes para que funcione como debe y transmita lo que debe transmitir... ¿Lo recomiendo? Por supuesto, como todo lo de King, sea más o menos bueno en calidad literaria siempre hay algo a lo que le sacarás jugo de sus libros...


Un con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Si lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo, dejádmelo en los cometarios. ¡ES GRATIS!

Un besito a todos, y nos leemos el próximo día.

Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: @nana_mundos_de_papel





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.