"Blade runner" de Philip K. Dick

 Sinopsis: Tras la guerra nuclear que ha acabado con casi toda la vida animal del planeta, la Tierra ha quedado desolada y sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planteas del sistema, especialmente a la colonia de Marte, y se ha llevado consigo a androides que los asisten. Algunos de éstos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazarrecompensas, es uno de los encargados de acabar con ellos.
Los androides Nexus-6, los más avanzados, son casi humanos. La única manera de detectar su identidad artificial es un test que pone al descubierto su carencia de empatía. Pero, ¿es justo acabar con los humanoides sólo por el hecho de serlo?  ¿Cuál es el límite entre la vida natural y la artificial? 

La novela que inspiró la película de culto de Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford, continua siendo un referente  y una vigente crítica a la sociedad actual, donde el hombre está cada vez más mecanizado y las máquinas cada vez mas humanizadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.