"El asesino de comparsistas" de Fernando Macías.

Hola mis mundanos de papel¡¡¡

Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído un par de veces y que la verdad que no es para nada conocido fuera del ámbito del carnaval de Cádiz, o por lo menos yo fuera de este no he escuchado sobre él. A pesar de que es un libro para nada conocido, que no es para nada comercial creo que le debía una reseña, y de verdad, he recortado muchísimo, ya que me he puesto a escribir sobre el carnaval y, os lo juro, que no podía parar… Espero que no se haga muy pesada, sin más aquí os la dejo¡¡¡



Sinopsis: Una tenebrosa sombra siembra el pánico en Cádiz poniendo en jaque el mundo de la comparsa y a toda la ciudad. Una joven inspectora y su excéntrico ayudante trabajarán mano a mano para intentar detener una sangría de crímenes que envuelve al carnaval gaditano y que parece no tener fin. ¿Serán capaces de dar con El asesino de comparsistas?



Fernando Macías nos lleva de la mano al mundo del mi maravillo carnaval gaditano con “El asesino de comparsistas" un mundo donde el carnaval ha sufrido un cambio importante en el premio en metálico que recibe el primer premio del concurso de coplas… La historia nos narra las aventuras de Alejandro y Jennifer (dos policías) mientras tratan de resolver los crímenes que asolan al carnaval de Cádiz.
Durante las doscientas setenta páginas que forman esta maravillosa novela, recorremos Cádiz y su carnaval tras las pistas que nos deja ese tan nombrado asesino de comparsistas…

Esta escrito de una forma fácil de leer, con frases cortas que hacen muy amena la lectura, para nada pesada. Lo que si tengo que decir, hay partes escritas de una forma muy del sur, muy andaluzas, muy gaditanas… y si le agregas las “palabras técnicas” del carnaval… para una persona que no esta dentro del mundo puede que le cueste seguir el rollo, por ejemplo la dinámica del concurso, los personajes o simplemente las modalidades del concurso (comparsa, coro, cuarteto, chirigota) no las conoce la gente más allá de los carnavaleros como es normal, a mi no me gusta el futbol y no tengo ni idea de las reglas ni campeonatos ni ese tipo de cosas…
Para mi, como onubense y carnavalera hasta el tuétano, el libro me duró un suspiro.

Los comparsistas son reales, los lugares nombrados en la novela son reales… Los conozco lo he visitado, sé como va el concurso, conozco al dedillo las modalidades y sus autores. En mi casa el día de la final es sagrado, a las 20:00 se pone Canal Sur y hasta que no se acaba (a eso de las seis o siete, depende) no se quita, no nos vamos a dormir hasta que no dan los premios…

He sido Dama Mayor del carnaval de Huelva, he salido en comparsas y mi novio sigue saliendo en su comparsa y en una antología de verano, somos unos “jartibles”
Volviendo al libro… ¿Lo recomiendo? Aún habiendo comentado lo anterior, si, siempre, siempre esta internet para buscar lo que no entiendes o ponerle cara a algunos de los personajes o buscar en google ese pasodoble que nombran en la página tal… Querer es poder jeje

Aún así, os dejo un enlace (quizás no el mejor) por si os queréis pasar. También en YouTube tenéis mil y un videos, ponéis Carnaval de Cádiz y listo, a escuchar. Yo os voy a dejar a la comparsa que este año me ha robado la patatita, de Martínez Ares (leed el libro xD) "La Eternidad"

Tiene una segunda parte, pero aun no me he hecho con ella, no he tenido ocasión y también por que me gustó como acabo este y no se si me hará gracia como continúe la historia… Pero tengo bastante curiosidad… Ya os contaré cuando lo haga.


En fin, libro recomendado. Si lo has leído (cosa que dudo) o te ha picado la curiosidad, déjamelo en los comentarios. Un besito, y  nos leemos el próximo día.

Twitter: @mundosdepapelbg

Instagram: nana_mundos_de_papel

Comentarios

  1. Hola!
    Te sigo, mi blog es
    https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.