Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Antes de que sigas leyendo debo de avisar que hay spoilers, si no te has leído "After" y tienes intención de hacerlo, párate y vuelve cuando acabes la saga. ;-)

También pido disculpas de antemano si son tus libros favoritos y te sientes ofendid@ por mi opinión, piensa que es solo mi humilde opinión, si no vas a saber aceptarla, no sigas leyendo.



Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuaje y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






A ver por donde empiezo, por que con todo lo que quiero decir creo que me voy a liar un poco...

Yo sabía de la existencia de la saga, e incluso creo recordar que alguna amiga mía lo tiene, pero nunca me ha interesado por que no es mucho de mi rollo. No volví a interesarme por él hasta que vi en el Twitter de una de las autoras de "Sueños de Piedra" su opinión sobre la saga y se había montado la de Dios. Ella dejo un enlace, creo que a su página web (lo siento tengo muy mala memoria), donde hacía una especie de análisis donde enumeraba las razones por la cual no era un buen libro. Intentaré dejaros el enlace si lo encuentro...

A medida que iba leyendo, además lo tenía todo documentado con partes del libro subrayadas como ejemplo, mi asombro iba creciendo... ¿De verdad un libro para adolescentes, que leen millones de niñas, podía decir tan tremendas perlas? Decidí leerme la saga para formarme mi propia opinión y un par de semanas y tres libros después aquí estoy.

La novela nos narra la historia de amor de una chica de bien, educada, estudiosa, que nunca le lleva la contraria a su madre, con un novio perfecto; y un chico, macarra, lleno de tatuajes, piercing, siempre vestido de negro, borde, antipático, agresivo...

Se conocen cuando la chica, Tessa, va a la universidad, él es amigo de su compañera de habitación ( la cual se pasa media saga fingiendo ser su amiga para después ayudar a que la violen), ya desde ese momento nos topamos con una actitud de catetos de Tessa, su madre y su novio hacía la amiga psicópata y el novio violento: lo primero que piensan es que son lo peor del mundo por que llevan tatuajes, el pelo teñido de colores y, oye, que son muy chungos... Eso ya me dolió en el alma... Llevo tatuajes, y mi pelo no pasa más de un igual, y a mi no me gustaría que me juzgarán por eso...
Pero bueno, seguimos, Tessa la niña perfecta, decide salir con su compañera de habitación y a partir de ahí empieza su historia con Hardin, el novio violento.

Me sentí fatal leyendo esta saga, debo decir que no la acabe. Decidí dejarla pasada la mitad del tercer libro, no me entra en la cabeza que un libro juvenil, dirigido a chicas adolescentes, transmita unos valores tan horribles. Una novela que te muestra que es normal que tu pareja te trate tan mal que hasta roza el maltrato psicológico, que se crea en el derecho de decidir a quien puedes acercarte y a quien no (que incluso hace que te alejes de tu madre), que te humilla por tu forma de vestir y por tu forma de ser... Que es agresivo con todo el mundo y que encima se ha apostado tu virginidad...

Aparte de toda esa mierda de relación tóxica, hace también que se vea normal el tomar alcohol y acabar bebiendo hasta el agua de los floreros... Mal vamos...

Las escenas de sexo no las veo mal, es algo que al fin y al cabo todo adolescente va a descubrir, y por lo menos en el libro usan preservativo, lo malo es que en el libro se usa el sexo para manipular a la otra persona... Como ya he dicho antes, el problema de las cuatro novelas, son los valores nocivos que transmite, que nos devuelve a las mujeres al siglo pasado... Sumisas, sin personalidad y más controladas que un cangrejo en un cubo.

Yo no quiero que mi sobrina lea algo así, yo no quiero que mi sobrina crezca pensando que todo lo que Hardin le hace a Tessa es normal, y que solo lo hace por amor. Eso no es amor, no es amor que te intenten cambiar, por que quien te quiere te va a aceptar tal y como eres. Tu tienes que cambiar por nadie, y nadie tiene que cambiar por ti. Espero haberme explicado bien.

Una vez aclarado este punto, debo decir que la historia es repetitiva, son seiscientas páginas por libro en las que pasa lo mismo pero contado de otra manera diferente. Peleamos, nos gritamos, decimos lo mierdas que somos, te pido perdón y vuelta a empezar. Una y otra vez. No se como será el cuarto libro, pero no he leído muy bueno comentarios. Quizás me anime algún día a acabarla, pero lo dudo mucho... Hay demasiados libros en el mundo por leer...

Creo que no se me olvida nada, siento el caos que tiene que ser esta entrada... Pero no me he levantado hoy muy fina, y tenía la reseña del primer libro de After ya preparada para subirla el lunes de la semana pasada... Después decidí no perder más tiempo con la saga...

Definitivamente no es un libro que recomiendo, puede llegar a ser entretenido, pero no aporta absolutamente nada bueno.

Dejo ya el temita, me voy a dormir que ya es tarde. Podéis contarme vuestra opinión en los comentarios si queréis, os mando un saludo muy muy grande, y nos leemos el próximo día¡¡

Twitter: @mundosdepapelbg

Comentarios

  1. okey yo se que tal vez la historia tegan sus puntos que son machistas pero es bueno..osea entreteniendo

    ResponderEliminar
  2. Esta claro¡¡ Mientras que te haga pasar un buen rato ha cumplido su función¡¡
    Y mientras se tome por lo que es, un libro, y no queramos trasladarlo a nuestra vida personal... Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Haber te corrijo, es un libro de una historia romantica en la que un chico macarra se enamora de una chica estudiosa , la apuesta le hizo darse cuenta de que la quería y cambio por ella. Y la hizo darse cuenta de que su madre la crío así para que no tuviera que depender de ningún hombre (esto viene en el 3° libro , creo),por eso se aleja de ella porque su madre no quiere que salga con alguien como su padre . Pero el cambia por ella y si lees el epílogo del cuarto libro sabrás que la madre cambia y acepta a Hardin si quieres pensar que es una historia machista piensalo ,pero lo que a él le pasa es que tiene ataques de
    ira y celos . Y si no es una historia para los adolescentes porque mucho padres dejan leer estos libros ? Y no hablo de 2 sino más de medio mundo de ahí llamado bestseller . Si tú jugabas a las cocinitas cuando tenías 16 allá tú pero eso ahora no es así ahora podemos leer este tipo de libros perfectamente ya que no tenemos ningún problema mental . A mí me encantó el libro y Anna Todd hizo un trabajo increíble así que si no te gusta te lo guardas para tu adentros crak que para leerlo ya estoy yo. Un saludo a los afternators y aplícate el cuento, crak �� ADS # foreverAnnaTodd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera saber cuántos años tienes.
      ¿Todo bien en tu casa?
      Debes de saber, si nadie te lo ha dicho ya, defender esa tonta historia ya es un problemita para ti. Significa que ves la violencia psicológica como algo normal, hasta romántico.
      Seguro que si te encuentras a un tipo ebrio diciéndole a una chica estupidez y media no dirías hay que romántico. ¿Verdad?

      Eliminar
    2. Hola querido anónimo, que no has querido decirme tu nombre para dirigirme a tu con propiedad... He estado un poco perdida ya que he tenido un problema de salud que me ha impedido estar por aquí, por eso no te he contestado antes... Vamos poco a poco ¿vale?

      Gracias por tu corrección, pero no la necesito, es MI opinión y tengo el mismo derecho que tu a expresarla. Gracias también por el resumen de la saga, pero tampoco es totalmente necesario ya que si te has parado a leer, he dicho que la he leído en gran parte, no me hace falta leer un epílogo para darme cuenta de los valores de un libro. Eso es algo que se aprende a medida que amplias tu experiencia leyendo.
      No es que yo quiera pensar que la historia y el chico son machistas, es que so lo son... y el chico es un maltratador psicológico de manual. Sé de lo que te hablo. Si tu quieres pensar que los ataques de ira y celos como tu dices son normales... cosa tuya es, pero no por eso es ni normal ni sano. Respecto a lo que si los padres dejan leer ese libro, no lo sé ni me importa, pero te puedo decir que mi madre no sabía lo que yo leía, puesto que tenemos gustos distintos en temas literarios... Pero no hay una sola mujer, madre o no, que piense como tu...

      Nombras lo que hacía yo a los 16, por lo que supongo que será tu edad, cariño, tengo 31 años, y te puedo asegurar que en mi época de los 16 la movida fue muy chunga... Aunque debo reconoces que yo era una niña normal a la edad que se suponía que tenía, no jugaba a las cocinitas, pero tampoco estaba de esquina en esquita metiéndome todo lo que encontraba.

      Todo eso en realidad son tonterías, pero si te voy a pedir un favor, has tenido muy poca vergüenza en la que has perdido para mi todo la poca razón que pudieras haber llegado a tener... " ahora podemos leer este tipo de libros perfectamente ya que no tenemos ningún problema mental" ¿problema mental? No tienes vergüenza cariño y no sabes de lo que hablas y es algo que aquí no voy a permitir, pero no quiero entrar en ese tipo de temas por respeto a las personas que han sufrido algún tipo de enfermedad de esa índole.

      ¿Qué te encanta After y que la señora esta hizo un gran trabajo? es tu opinión y la respeto, respeto de respetar ¿sabes lo que significa? Yo no tengo nada que guardarme dentro por que no he faltado al respeto a NADIE, no he insultado, no he usado malas palabras que yo recuerde... Y lo de crack, gracias tesoro, siempre alegra un cumplido...

      Y una última cosita... ¿cuál es el cuento que debo aplicarme? es que no me ha quedado claro.

      Un saludo, y que tengas un buen día¡¡¡¡¡ ;P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.