Reseña "Círculos" de Emilio Calderón.

Hola mundanos¡¡¡ Ya era hora de ponerme un poco al día de mis pocas lecturas de esta mes, así que, aquí lleváis mi segunda lectura...

 Sinopsis: ¿Cómo podemos dar tantas cosas por seguras, cuando el 96% del universo es materia oscura de la que nada se sabe?
¿Son la realidad y los sueños una misma cosa? ¿Habitan en universos paralelos?

Bernardo Pastor-Luján, un reconocido profesor de física teórica que defiende la existencia de universos paralelos, lleva una vida solitaria desde que perdiera a su mujer e hija. 

Un día, el profesor recibe de parte del escritor Javier Sierra una invitación para asistir a una conferencia de John Bradley, profesor de biofísica que se dedica al estudio de los círculos de las cosechas, complejas figuras rodeadas de polémica que aparecen e los campos ingleses. Historias inverosímiles que huelen a fraude, según el profesor Pastor-Luján.

A partir de una fuerte impresión que sufre el protagonista duran te la conferencia, el escéptico profesor comenzará a investigar una terrible posibilidad: que su hija en realidad no hubiera nacido muerta. Ello le conducirá hasta el condado inglés de Wiltshire, en plena temporada de círculos de las cosechas.

Una vez allí, los acontecimientos se precipitarán hasta desembocar en un desenlace imprevisible en el que muchos secretos inconfesables saldrán a la luz. Secretos que nos dejarán sin aliento más allá incluso de la última página.

El libro lo conseguí en unos de mis descansos en el trabajo, baje a Carrefour y, después de verlo días y días, me decidí y lo compre. He de decir que me lo leí super rápido pero que me costó bastante hacerlo... Y ahora voy a intentar centrarme y a que esto no quede totalmente como el cajón desastre.

La historia está contada en primera persona por el profesor Bernardo Pastor-Luján, profesor de física teórica que a raíz de un suceso traumático en su vida, donde pierde a su mujer e hija, se dedica a intentar probar la existencia de universos paralelos donde ellas sigan vivas.

Pasa treinta años "viviendo" dos vidas, las suya, donde es un profesor viudo, y otra cada vez que se va a dormir y en sueños recrea una vida junto a su esposa donde ven crecer a su pequeña hija. Un día su amigo Javier Sierra le arrastra casi literalmente a una conferencia sobre círculos en las cosechas y abducciones extraterrestres. Allí descubre que la chica que cuenta su experiencia es una gota de agua con su hija, la que ve en sueños... A partir de ahí se hace pasar por interesado en el tema de los círculos en las cosechas para poder acercarse a ella y averiguar si realmente hay alguna posibilidad de que realmente su hija no muriera como le habían dicho.

Y en este punto es donde se empieza a liar el circo padre... Se empiezan a mezclar temas que en principio nada tienen que ver pero que el autor consigue que encajen y hasta que parezcan posibles... Universos paralelos, robo de bebes, abducciones extraterrestres, conspiraciones, seres de otros mundos...

Creo que trata demasiados temas y que, realmente, no llega a resolver ninguno de ellos... Como dije más arriba, fue una lectura rápida, pero bastante difícil... Hay ocasiones en las cuales el vocabulario es demasiado técnico, y tuve que recurrir varias veces a mi novio (que estudia ingeniería) para que me aclarara varias cosas. Si tratas un tema algo complicado, y encima lo explicas con palabras técnicas y rápido, a mi por lo menos no me quedan los conceptos del todo claros... La trama en si me gustó bastante, pero, como ya he dicho, hay demasiados temas que parecen estar cogidos entre ellos con puntadas demasiado débiles, por lo menos a mi no me pegan nada nada... No puedo ser más explícita por que  creo que desvelaría cosas de la trama que podrían estropear la lectura.... El final del libro... aún no lo he asimilado... Os lo digo de verdad...

En fin... ¿Es un libro que recomiendo? Si. A pesar de todo me gustó mucho y realmente lo disfrute. Hay que leerlo tranquila en el sofá, con una buena taza de café y el ordenador cerca para poder buscar toda la información posible.

Y hasta aquí por hoy, intentaré dejar acabado esta semana los libros pendientes. Espero que os haya servido de ayuda si pensabais leer el libro, si ya lo habéis leído podéis contarme que os ha parecido abajo en los comentario¡¡

Un saludo, y nos leemos el próximo día¡¡¡¡

Twitter: @mundosdepapelbg
Instargram: ya no tengo, misteriosamente mi cuenta desapareció como por arte de magia sin dejar ni rastro... :(

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.