Reseña "Akhenatón" de Naguib Mahfuz.



Desde que empezó el año he leído menos de lo que me hubiera gustado, pero el trabajo ha ocupado la mayor parte mi de tiempo... Os traigo por fin la reseña del primer libro que leí, poco a poco iré poniéndome al día¡¡


Sinopsis: Para unos, un ser repugnante, deforme, medio hombre, medio mujer, que desatendió las tareas políticas para consagrarse a la difusión de su nueva religión monoteísta, lo que permitió que los enemigos de Egipto derrumbaran el imperio. 

Para otros, un hombre fascinante que revolucionó no sólo la religión, sino el arte y la sociedad, y al que las traiciones y el poder de los sacerdotes de los viejos dioses acosaron hasta la muerte.

La visión de su esposa Nefertiti, y tanto de los que le quisieron como de los que renegaron de él, compone el retrato de un faraón que no anheló territorios, sino sabiduría.





Este libro llegó a mi hace más de diez años. Mi padre compraba todos los días el periódico y a veces hacían colecciones de libros, yo tengo cuatro colecciones, la primera de "Enigmas de la Historia" completa, y tres más que, al ser los libros más caros, tengo los títulos que más me llamaron la atención, las que no tengo completas son las de "Clásico Españoles", "Novela de aventuras" y "Novela Histórica". 

A esta última pertenece "Akhenatón", la he leído varias veces en estos años, y buscando en mis estanterías algo para empezar el año, decidí que era momento de releerla.

El libro nos narra la historia de este faraón a través de testimonios que Miri-Mon va recogiendo. Cada capítulo no cuenta la entrevista que tiene con cada personaje, y nos muestra tanto la versión de sus enemigos como la de sus amigos. Es bastante interesante ver como se van desarrollando los acontecimiento dependiendo de quien los narre... Sin lugar a dudas, el testimonio que más me gustó fue el último, el de Nefertiti... 

Es un libro muy fácil de leer, entretenido aunque quizás, no me terminó de dejar buen sabor de boca ya que creo que podría sacarle algo más de partido a los personajes. He leído bastante opiniones antes de sentarme a escribir esto, y la mayoría decían que había sido una decepción, que esperaban mucho más... La primera vez que lo leí, me pareció una maravilla, claro que tampoco había leído mucho sobre el tema... Ahora, que he leído más sobre Egipto, no me parece tan maravilloso, aunque no creo que sea tan decepcionante como lo describen...

Resumiendo, es un libro que recomiendo bastante, sencillo de leer y cortito (mi edición tiene 174 páginas)

Si os animáis o ya lo habéis leído, contadme que os ha parecido en los comentario...

Un saludo y nos leemos el próximo día¡¡¡

Twitter: @mundosdepapelbg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.