Reseña "El Ritual" de Adam Neville.

Pues volvemos con las reseñas de los libros que he leído este año, como tengo bastante trabajo quiero ir publicando reseñas de los libros que he ya he leído aunque haga bastante tiempo que lo hice… Así voy cogiendo la rutina del blog…

Sinopsis: Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que las vidas les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común.

Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas.

Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita en el bosque.


Y una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hasta su salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios…. 

Vamos a empezar con mi pequeño resumen… Un grupo de amigos se reúnen para hacer una excursión en un bosque escandinavo, intentan acortar camino, se pierden , encuentran una cabaña y a raíz de ahí van desapareciendo uno a uno, seguidos por una “criatura” que es la que se supone que les está dando caza…. Tampoco puede decir mucho más por que como siempre sería destripar algo de la trama… Visto así, no es un libro que llame mucho la atención, prácticamente leyendo la sinopsis ya tienes una visión bastante general de la historia…

La relación entre los cuatro amigos yo no llegue a pillarla muy bien la verdad… La he visto algo forzada… Muy rara…  Me da mucho apuro, porque realmente el libro no está tan mal… Pero tampoco puedo decir precisamente que sea el mejor que el leído…

Yo dividiría el libro en dos partes, la primera la aventura de los cuatro amigos, lo que pasan aislados en el tenebroso bosque, y la segunda parte que se centra más en la cabaña…  La parte del bosque, a mi si me gustó, no es tan terrorífica como prometían pero la verdad que esta entretenida y aunque, a veces forzada, tenía su encanto… Su toque de misterio, de desesperación por la situación de los personajes… Pero la segunda parte da un bajonazo tremendo… Cuando realmente empiezas a descubrir que es lo que está pasando y empiezan a salir los “elementos sobrenaturales” yo me quede ¿Cómo? ¿De verdad? Sé que es una narración que no es precisamente muy real, como todas las historias de terror… Pero eso no había por dónde cogerlo…  

Me gustaría poder decir algo más, pero es que ya está todo dicho… La historia es muy lineal, cuesta leerla aunque tiene unos buenos momentos que parece que va a romper la historia y al final te llevas el batacazo, porque después de ese momento todo vuelve a ser como antes…  

¿Os lo recomiendo? Si y no, como ya he dicho la primera partes está bien, pero a mí no me termino de llenar para nada… 

No he leído nada más de este autor, aunque tengo por ahí dos novelas más suyas… me hice con los tres libros a la vez, y cuando acabe “El Ritual” no se me apetecía nada de nada… Espero darle una nueva oportunidad al autor ya que las otras obras, sobre todo “Apartamento 16” tienen muy buenas reseñas…

Y hasta aquí llegamos… Un saludo, y si has leído el libro o tienes pensamiento de leerlo déjamelo si quieres en los comentarios…

Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: @nanamundosdepapel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.