Reseña: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.


Hola mis mundanos de papel¡¡¡ Poco a poco os traigo las reseñas de los libros que he leído hace tiempo, este me lo leí este verano, por Julio creo que fue, y ha sido un libro que me ha marcado mucho, así que ahí va¡¡¡ 


Sinopsis: Siete minutos después de medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.




Opinión personal: Voy a empezar por resumir brevemente la historia; Conor es un niño que una noche se despierta y ve que algo falla en el paisaje que ve desde su ventana, y de pronto un monstruo aparece en ella. Este monstruo le dice que va ayudarle contándole unas historias con la condición de que él debe contar la última.
Cuando me hice con el libro tarde bastante en empezarlo, porque las primeras páginas no me terminaban de llenar… debo decir que cuando me obligue a leer el primer capítulo no pude parar en toda la tarde… Creo que el libro tendrá sobre unas doscientas páginas, como ya he dicho antes lo lei en formato digital, y tanto en mi móvil como en la Tablet, tenía unas ciento ochenta y cinco. Es un libro super rápido de leer, que engancha desde casi la primera página y tiene unos personajes muy muy especiales.
A primera vista pensé que era un libro de terror y me sorprendí bastante al descubrir realmente lo que esconden esas páginas… Un relato que te que te adentra, con una mezcla de realidad y fantasía, en una trama realmente dura y cruel. Respecto a los personajes, con Conos empatice casi desde el principio, cuando comprendí su situación. No quiero dar detalles, aunque sea algo evidente que antes del segundo capítulo queda claro. El entorno del niño… de su madre, su abuela y su padre, no voy a entrar mucho porque sería ya desvelar cosas, pero ese trío de personajes me caen fatal, me ponía realmente mal leyendo ciertas situaciones. Yo he pasado por la misma situación de Conor y mis familiares en ningún momento actuaron así… También había momentos en los que me entraban ganas de meterme dentro del libro y gritarle al niño que hiciera el favor de abrir los ojos, me desesperaba mucho ese “chico lo tienes delante ¿es que no lo ves?”
Patrick Ness ha tratado un tema muy delicado para mí, y creo que lo ha hecho de una manera magistral… Me he sentido muy identificada con Conor, como ya he dicho antes, pase por la misma situación con mi padre. Cuando lo acabe, mire a mi novio y le dije “¿Dónde está mi monstruo?” Y todavía le estoy esperando…

Puede que por esta situación que comento el libro me haya marcado más de lo que pueda marcarle a otras personas… Y estoy deseando que estrenen la película…

Os recomiendo lo muchísimo, es una lectura intensa y para nada difícil de leer.

Dejo por aquí el book tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=NZHjw6CAjQA

Aquí tenéis  mis redes sociales. :P 

Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: @nanamundosdepapel


Un saludo y nos leemos el próximo día¡¡¡¡¡


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.