Ir al contenido principal

Reseña: La milla verde de Stephen King.



Sinopsis: Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a las silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.




Opinión personal: Siendo sincera vi la película mucho antes de leer el libro. La película la vi de pequeña y cuando supe que era un libro se lo pedí a mi madre, evidentemente me dijo que era demasiado pequeña para leer a Stephen King... No solía dejarme ver películas o series de miedo... Y cada vez que las echaban en la tele acababa en una discusión... Era una niña muy cabezota la verdad... Al final por h o por b, acababa dejando que las viera con ella, con la condición de que, si había sido capaz de verlas... sería capaz de dormir sola...
Así fue como vi El Resplandor, IT, La milla verde, Expediente X.... Cuando por fin me regalaron mi primer libro de Stephen King ( que fue IT) descubrí al que, hasta el día de hoy, es mi autor favorito.
Puestos ya todos al día de mi ligera obsesión por King, vamos a centrarnos de nuevo.

Como ya he dicho antes la historia de La milla verde me era muy conocida, este verano operamos a Mamba y nos turnábamos por la noche mi novio y yo para que la bicha no se arrancara los puntos. Un día sobre las siete de la mañana empezó la película, esa misma tarde e hice con el libro y me lo bebí literalmente...
El carcelero encargado del pasillo de la muerte es el que nos cuenta la historia de la llegada de un preso bastante extraño y todos los acontecimientos que surgirán antes y después de su llegada. La novela se puede decir que esta dividida en seis partes, cada una con sus personajes y situaciones, que están perfectamente hiladas para que podamos entender mejor todo el universo que se crea alrededor de esta novela.
Los personajes son, desde mi humilde opinión, sencillamente maravillosos... Desde el carcelero Paul hasta el pequeño Mr. Jingles...

Todo esta descrito de una manera que hace que en ciertas escenas se te ponga el vello de punta, los que lo habréis leído me entedereis (no voy a destripar nada de una novela que se centra en un corredor de la muerte...) la muerte de Delacroix es tremenda...

King va dejando pistas, como miguitas de pan, que hacen que te puedas imaginar lo que pasará, pero que al final dará un giro que volverá a descuadrarlo todo pero a su vez, le dará más sentido aún.

La milla verde es uno de mis libros favoritos de Stephen King, no me gusta puntar, pero si lo hiciera le daría un diez.

Es un libro que os recomiendo muchísimo, al igual que a su autor...
Por aquí abajito os dejare los links a todas mis redes sociales y el trailer de la película, por si os animáis.

https://www.youtube.com/watch?v=0zkms0Tkmus

Twitter: @mundosdepapelbg
Instagram: @nanamundosdepapel


Un saludo y nos leemos el próximo día¡¡¡¡¡


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Antes de que sigas leyendo debo de avisar que hay spoilers, si no te has leído "After" y tienes intención de hacerlo, párate y vuelve cuando acabes la saga. ;-)

También pido disculpas de antemano si son tus libros favoritos y te sientes ofendid@ por mi opinión, piensa que es solo mi humilde opinión, si no vas a saber aceptarla, no sigas leyendo.



Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuaje y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... Un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






A ver por donde empiezo, por que con todo lo que quiero decir creo que me voy a liar un poco...

Yo sabía de la existencia de la saga, e incluso creo recordar que alguna amiga mía lo tiene, pero nunca me ha interesado por que no es mucho de mi rollo. No volví a interesarme por él hasta que vi en el …

Mi experiencia con los tatuajes.

Hola mundanos de papel, como os comente en el post de ayer, la semana que estoy de mañana en la tienda tengo los días mucho más ocupados.

Yo suelo preparar las reseñas los días antes de subirlas, y ayer no tuve nada de tiempo. Ya que estoy cogiendo un ritmo y que no quiero perder, pensé en hablaros sobre los tatuajes y contaros un poco mi experiencia.

Bueno, voy a ir por partes. A mi desde pequeña me han encantado los tatuajes, no se por que, según mi madre es por que siempre he sido una macarra... Con diecisiete años convencí a mi madre para que me dejará hacerme uno, gracias a dios al final se arrepintió por que yo pensaba tatuarme un duende... Total, que por aquella época fue cuando mi padre enfermo, y mi madre pues me cogió y me dijo que mejor esperase para que él no se llevase ese disgusto... A él no le gustaba nada, es más, cuando me hice el piercing en el ombligo se llevo una semana sin hablarme.
Pasó el tiempo mi padre falleció, y me olvide del tatuaje. Ocho meses después tuve…