“El arte de conducir bajo la lluvia” de Garth Stein

Sinopsis: Enzo sabe que él no es como los demás canes. Él es un pensador de alma casi humana. Denny Swift es un joven y prometedor piloto de carreras de quien Enzo ha obtenido una amplia comprensión de la condición humana y del que ha aprendido que la vida, al igual que las carreras, no es una cuestión de velocidad. Es posible superar con éxito todas las pruebas de la existencia con las técnicas necesarias para competir en la pista de carreras. En la víspera de su muerte, Enzo hace balance de su vida y rememora todo aquello por lo que han pasado él y su familia: los sacrificios realizados por Denny en aras a lograr el éxito profesional, la inesperada pérdida de Eve, esposa de Denny, la despiadada batalla legal por la custodia de la hija de ambos. Al final, pese a ser consciente de sus propias limitaciones, Enzo cumple heroicamente con una obligación para preservar a la familia Swift, conservando en su corazón el sueño de que Denny se convierta en un campeón de carreras y retenga a Zoë junto a él. El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor: el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano.

Este libro llegó a mis manos de pura casualidad, había ido a Sevilla para ver la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1). Me quedaba a dormir en casa de mi hermana Alicia, y como soy un desastre, me deje el cepillo de dientes en casa. Fuimos a Alcampo, y de camino a la caja, pase por el stand de los libros. Lo mire de refilón porque teníamos prisa, pero la portada me llamó corriendo la atención. Fue el perro. Me acerque y vi el precio, 3’99€, leí la contraportada y no me lo pensé. Lo empecé a leer en el autobús de vuelta a casa al día siguiente. En la primera página ya estaba llorando.
Me lo leí rapidísimo, es una historia deliciosa. Me encantan los perros y las carreras, a lo mejor es por eso por lo que me meto tanto en ella. No voy hablar de la buena técnica del autor, ni cosas de esas, de este libro os diré que narra una lucha constante en la vida, de tener un sueño, esperanza y amor. Nos cuenta una historia maravillosa, muy complicada, triste a veces y dura en algunas partes. No creo que sea capaz de transmitir con palabras lo que he disfrutado con este libro… Así que antes de seguir liándome, os recomiendo que lo leáis y juzguéis vosotros mismo.

Hace tiempo leí en www.labutaca.net que Universal Pictures había adquirido los derechos cinematográficos y que Denny sería interpretado por Patrick Dempsey… Pero no he vuelto a saber nada más del tema. Aquí tenéis el enlace, si averiguáis algo más avisadme por favor!!!!


Y os dejo que me estoy acordando de mi Nana y me pongo to’ tristona¡


Por aquí pongo el “tráiler” del libro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi opinión sobre "After" de Anna Todd.

Reseña "Blaze" de Stephen King.

"Viene cuando hace frío" de Carlos Sisí.